Publicidad


Publicidad

Corea del Norte destruye oficina de enlace con Corea del Sur

Por camilamoreno | Mar, 16/06/2020 - 15:19

Corea del Norte destruyó este martes la oficina de enlace con Corea del Sur situada en  la ciudad fronteriza de Kaesong, según confirmó el Ministerio de Unificación. 

"El Norte ha destruido este martes el edificio de la oficina de enlace a las 14.49 (5.49 GMT)", aseguró el Ministerio.

El fin de semana pasado, Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, había amenazado a las autoridades del país vecino, "Dentro de poco, la inútil oficina de relaciones entre el Norte y el Sur quedará completamente destruida", dijo, misteriosamente.

La semana pasada, el régimen norcoreano anunció el cierre de sus canales de comunicación política y militar con el "enemigo" surcoreano debido a los folletos lanzados con hacia territorio norcoreano con críticas al gobierno de Kim Jong-un en materia de derechos humanos o por su programa nuclear.

El Ejecutivo surcoreano convocó una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional y expresó en un comunicado que "lamenta profundamente" la acción norcoreana ya que la destrucción del edificio golpea "las expectativas de aquellos que desean impulsar las relaciones intercoreanas y establecer la paz en la península"

Etiquetas