Publicidad


Publicidad

Corea del Norte corta comunicaciones con Corea del Sur

Por camilamoreno | Mar, 09/06/2020 - 19:03

Este martes Corea del Norte cortó comunicaciones con el Sur en protesta por el envío de propaganda contraria al régimen desde el otro lado de la frontera realizada por desertores de ese país. 

Corea del Norte dejará de responder las dos llamadas diarias que realizaba Seúl como vínculo entre los países, además, ya no podrán establecer contacto con la línea presidencial entre el líder norcoreano, Kim Jong-Un, y una línea militar.

Además, el régimen aseguró que a partir de ahora tratará a Corea del Sur como un "enemigo". Técnicamente, el Norte y el Sur todavía están en guerra porque cuando la Guerra de Corea acabó en 1953 no se firmó ningún tratado de paz, sino solo un armisticio.

Kim Yo-jong, la hermana de Kim Jong-un, había amenazado la semana pasada con cerrar la oficina de enlace a menos que Corea del Sur impidiera que los desertores enviaran folletos al Norte, algo que es una práctica común.

Los norcoreanos solo pueden recibir noticias de los medios controlados por el Estado, y la mayoría no tiene acceso a internet.

"Los medios estatales describieron los folletos como un atrevimiento para 'dañar la dignidad de los líderes supremos y burlarse del núcleo mental sagrado de toda nuestra gente' y dijeron que eran 'un acto de hostilidad'", dijo una corresponsal de la BBC. 

Etiquetas