Publicidad


Publicidad

Copa América aplazada para el 2021

Por LeidyHernandez | Mar, 17/03/2020 - 08:10

Después de conocerse la decisión de la suspensión y aplazamiento para el 2021 de la Eurocopa, la CONMEBOL también decidió esa medida para la Copa América. En un comunicado informó que se aplaza la edición 47 de este torneo para el 2021 durante las fechas del 11 de junio al 11 de julio.

La decisión fue tomada en conjunto con la UEFA quien suspendió la Eurocopa. La decisión se estaba analizando desde que el coronavirus empezó a expandirse por el mundo, especialmente por los altos números en Europa. Es una medida tomada por los anuncios de prevención que se han dado por el Covid19.  Con esto se evita el aumento de la cifra de contagiados y muertes en Suramérica.

El Presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, ha difundido que la prioridad es la salud y la seguridad tanto de los asistentes al evento, como de los jugadores, cuerpo técnicos, aficionados y demás involucrados. Además afirmó que “es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación".

Además ratificó que "no tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza".