Publicidad


Publicidad

Convicto que se salvó de la inyección letal en EE.UU. falleció por covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 30/12/2020 - 21:30

Cuando en 2009 dar muerte a Romell Broom se produjo en 2009. La ejecución fue detenida luego de dos horas de que los encargados no lograran hallar una vena que pudiese soportar la inyección de las sustancias mortales.

.

 

El preso, de 64 años, Romell Broom hacía parte de un grupo de reclusos que posiblemente murieron por causa del virus y se encuentran a la espera de un certificado de defunción. Según las autoridades carcelarias, al menos 124 reclusos han muerto por casos confirmados o probables de covid-19.

El convicto estadounidense que en 2009 sobrevivió a una pena de muerte fallida tras dos horas y 18 intentos de inserción de agujas en sus brazos y tobillos, falleció este lunes en Ohio por posibles complicaciones relacionadas con el coronavirus. La noticia fue confirmada por el sistema de prisiones del estado, de acuerdo con la agencia AP.

Broom fue condenado en 1984 a cadena perpetua por la violación y asesinato de Tryna Middleton, una adolescente de 14 años que secuestró en Cleveland. 

 

El preso sobrevivió e intentó revocar su pena de muerte alegando no solo dolores físicos, sino también traumas e impactos psicológicos. Además, sus abogados argumentaron que proceder nuevamente con la ejecución de la pena podría incluso violar el precepto legal universal que prohíbe juzgar dos veces el mismo delito. 

La Corte Suprema de Ohio al final rechazó la apelación y la ejecución estaba prevista para realizarse el pasado junio. Pese a esto, el gobernador Mike DeWine emitió un indulto y fijó una nueva fecha, de manera que, de no haber fallecido, Broom habría sido ejecutado en marzo de 2022.

Etiquetas