Publicidad


Publicidad

Contraloría Distrital ordena embargar el sueldo de Astrid Álvarez

Por NicolleDonato | Vie, 07/02/2020 - 21:36

En la tarde de este viernes fue radicado un oficio en la Contraloría Distrital en el cual se ordenó embargar el sueldo de Astrid Álvarez, presidenta del Grupo de Energía Bogotá. Esta decisión fue tomada luego de que se abriera un proceso de responsabilidad en contra de la funcionaria y otros tres miembros de GEB por irregularidades en un contrato de más de 3 mil millones de pesos, que fue entregado a la empresa Berkeley Group Colombia consulting S.A.S. 

Según lo manifestó la dirección de la Contraloría, el Grupo Energía Bogotá no pudo justificar los sobrecostos por “gastos reembolsables” y así mismo no se encontraron soportes o facturas de estos. Finalmente se determinó que sí hubo detrimento patrimonial en la celebración del contrato. 

El GEB respondió ante los señalamientos y aseguró a través de un comunicado que a la fecha no se ha notificado ninguna investigación en su contra. De la misma manera afirmó que las sumas pagadas por el Grupo Energía de Bogotá al BRG cuentan con todos los soportes correspondientes.

Etiquetas