Publicidad


Publicidad

Contraloría dice que no se ha detectado detrimento en el programa Ingreso Solidario

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 21/12/2020 - 21:50

La Contraloría General indicó que continúa haciendo un acompañamiento especial para vigilar el programa.

ingreso solidario

 

La Contraloría General de la República aseguró que hasta el momento no se ha detectado ningún detrimento patrimonial en el programa Ingreso Solidario. Así mismo, la entidad indicó que ha venido desarrollando un seguimiento permanente más no una indagación o proceso fiscal. 

Después de que el Contralor Delegado de Gestión Pública indicara que se estaban adelantando acciones fiscales por un presunto detrimento que asciende a los 759 millones de pesos, debido a inconsistencias detectadas en el programa. A partir de esto se generó la declaración. 

“No podemos decir que el programa se ejecutó de manera perfecta, pero tampoco podemos decir que tenemos procesos de responsabilidad fiscal por cerca de 760 millones de pesos, que fue como equivocadamente salió el mensaje”, dijo el vicecontralor Julian Ruiz. 

También señaló que si bien en su momento se detectó que el Gobierno había designado el beneficio a personas fallecidas e inexistentes, las entidades bancarias nunca efectuaron los pagos, porque era necesario que se presentara el documento de identidad correspondiente. 

Y añadió, “Hemos podido corroborar que se están devolviendo la gran mayoría de los recursos frente a estas personas que estaban fallecidas o no aparecen dentro de la base de la Registraduría, los bancos tomaron todas las precauciones y están retornando todo el dinero”..

Etiquetas