Publicidad


Publicidad

Continúa la cuarentena en Bogotá para casi cinco millones de habitantes

Por Jenniffer Castañeda | Lun, 18/01/2021 - 07:07

Continúa la alerta roja en el sistema hospitalario de Bogotá debido a la ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Bogotá en Cuarentena
Foto: Consultor Salud

La falta de personal de la salud, el cansancio de los profesionales que durante meses y el aumento de contagios en ellos, han sido las razones por las que las autoridades han buscado implementar medidas para evitar el aumento de contagios de Covid-19. 

Desde hoy  hasta el jueves 28 de enero  a las 11:59 pm las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme entraron a cuarentena obligatoria. Esto equivale a salir solo una persona por el mercado de sus hogares y que solo abre los negocios con mercado esencial. 

Por su parte las localidades que ya tienen normalidad en  la apertura de sus actividades económicas son Suba, Usaquén, Engativá y Teusaquillo. En cuanto a las localidades que no tienen altos números de contagios y que pueden seguir sin cuarentena estricta son Chapinero, Antonio Nariño, Los Mártires y Santa Fe. 

Las localidades que  siguen en cuarentena hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 pm son Kennedy y Fontibón que iniciaron desde el 12 de enero. 

Etiquetas