Publicidad


Publicidad

Continúa el cierre de la frontera con Panamá para migrantes en Necoclí

Por Jenniffer Castañeda | Vie, 29/01/2021 - 17:01

La medida la toma Migración Colombia para controlar el flujo de migrantes a las poblaciones cercanas. 

Necoclí con migrantes
Foto: Teleantioquia

Desde hace 20 días  aproximadamente 680 migrantes piden abrir la frontera con Panamá, pues están frenados en el municipio de Necoclí.  Entre los extranjeros hay reporte de 647 ciudadanos haitianos, 23 de Cuba, 8 de Burkina Faso, 4 de Senegal, 3 de Ghana, 1 de Camerún, 1 de República de Congo, 1 de Guinea y 1 de Somalia. 

Por otro lado, el alcalde de Necoclí, Jorge Tobón Castro dijo a la cadena radial RCN que "los migrantes están con necesidades altas por alimentos, tienen hambre e incluso  algunos niños tuvieron que recibir atención médica por problemas de salud por desnutrición"afirmó.

En entrevista el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa a RCN Radio, informó que no es posible por ahora permitir un tránsito libre por esta zona y los ciudadanos deberán permanecer en el municipio. "El cierre se hace para proteger personas, más allá de su condición migratoria y permitir el tránsito de estos migrantes en las condiciones actuales, sería ponerlos en riesgo a ellos y a los países vecinos", afirmó. 

El Director enfatizó que "se ha decretado una emergencia sanitaria y humanitaria, porque muchos de estos migrantes hoy ya están aguantando hambre, los niños están enfermos producto también de esta situación". 

Etiquetas