Publicidad


Publicidad

Continente americano llegó al millón de muertos por Covid-19

Por LeidyHernandez | Mar, 26/01/2021 - 09:23

El continente americano ascendió la cifra de muertos por Covid-19 a un millón, mientras que los casos de contagiados continúan sin freno y los planes de vacunación se inician en algunos países.

covid

 

Según el último registro de la Organización Mundial de la Salud, el continente ya superó el impresionante umbral, mientras el mundo roza los 100 millones de infecciones. De esta forma, en América aunque no se esperaba tener tal cifra, ya son un millón de muertos en el continente tras confirmarse 7.700 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Por su parte, Martha Keays, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC), expuso que “Estamos sufriendo una colosal pérdida colectiva. Un millón es un número incomprensible; es el equivalente a perder la mitad de la población de La Habana o Quito”.

Entre tanto, el mundo se acerca a la cifra de 100 millones de contagios cuando ya son 99.368.828 los casos y 2,13 millones de muertos hasta la noche del lunes. De estos, casi la mitad corresponden a América, en donde la propagación del virus en países como Brasil, Colombia y México.

Cabe resaltar que además, la curva de contagio tiende a ascender en naciones latinoamericanas como Colombia, que ha superado los 2 millones de casos, Argentina (1,8 millones) y México (1,7 millones).