Publicidad


Publicidad

Construcción del puerto de Tribugá quedó definitivamente descartada.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 29/09/2020 - 21:35

La construcción del puerto de Tribugá, en Chocó, polémica en el país durante los últimos años, quedó definitivamente descartada.

Puerto Tribugá

 

Este martes, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) declaró el desistimiento de la solicitud de concesión portuaria, que había sido presentada por la Sociedad Promotora Proyecto Arquímedes, debido a que no cumplió con uno de los trámites de ley.

Según la ANI, no se cumplieron los requisitos perdidos a dicha sociedad, lo cual “constituye un imperativo legal para dar continuidad del proyecto”.

Es decir que las empresas y entidades que conforman la Sociedad Promotora Arquímedes debían entregar una garantía de seriedad, por lo que presentaron un contrato de fianza. Sin embargo, tras investigar el alcance jurídico de este requisito, la ANI concluyó que no cumple con lo requerido.

Con esta determinación culmina un proceso de más de cuatro años, iniciado en marzo de 2016, cuando la  Sociedad Promotora Arquímedes le presentó la solicitud de concesión a la ANI, buscando construir, operar, administrar y explotar un puerto multimodal de aguas profundas.

 

Etiquetas