Publicidad


Publicidad

Consejo Electoral de Ecuador analizarán el recuento de votos de las elecciones presidenciales 

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 15/02/2021 - 14:55

Se contarán de nuevo más de cinco millones de votos de la provincia de Guayas, bastión de Guillermo Lasso.

.

 

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador se reunirá este lunes en la tarde para analizar el acuerdo alcanzado el viernes pasado entre el candidato presidencial indigenista Yaku Pérez y el centroderechista Guillermo Lasso, lo que abriría el recuento de votos en 17 de las 24 provincias del país. 

Así lo confirmó un portavoz del CNE al precisar que "la reinstalación de la audiencia de escrutinios" está prevista para hoy en Guayaquil a las 18:00 hora local. "En ese marco se prevé tratar el pedido del candidato Pérez", destacó la fuente.

Se deberán contar de nuevo más de 5 millones de votos de un total de 10.605.986 sufragantes que el pasado 7 de febrero acudieron a las urnas para elegir a su presidente, vicepresidente, 137 miembros de la Asamblea Nacional y 5 del Parlamento Andino

Los miembros del CNE analizarán en una reunión la exigencia de que se reabran las urnas según el acuerdo alcanzado el viernes en una reunión auspiciada por la CNE bajo supervisión de la Misión de Observación Electoral de la OEA. 

El acuerdo siguió a una serie de denuncias de fraude por parte de Pérez, quien dijo verse perjudicado por una larga serie de irregularidades en las actas de recuento.

Tras días de incertidumbre, los dos candidatos acordaron en Quito la reapertura en un 100 % de las urnas de la provincia de Guayas, a priori bastión de Lasso, y en un 50 % en otras 16 provincias.