Publicidad


Publicidad

Consejo de Estado negó solicitud de la Procuraduría en caso de nulidad electoral del fiscal Barbosa

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 01/12/2020 - 19:08

La demanda reclama el periodo institucional del fiscal general. Dos estudiantes de la Universidad Nacional dicen que Barbosa debió terminar su periodo el 31 de julio.

fiscal

Este martes, la Sala Plena del Consejo de Estado negó la solicitud del Ministerio Público para que la sentencia dentro del proceso de nulidad electoral que se adelanta contra el acto de elección del fiscal general de la Nación, Francisco Roberto Barbosa Delgado, sea proferida por esa Sala.

Señala el Consejo de Estado que “la Procuraduría General de la Nación había solicitado que la Sala Plena de esta corporación revisara el criterio y modificara su jurisprudencia, argumentando que, de acuerdo con el vigente Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo –CPACA–, el periodo del fiscal general es institucional y no personal.

La solicitud del Ministerio Público se da en el marco de un proceso en el que dos ciudadanos pretenden la nulidad de la elección del fiscal Francisco Roberto Barbosa Delgado, argumentando que la Corte Suprema de Justicia profirió el pasado 30 de enero el acto de elección del fiscal general, con “infracción a las normas en que debía fundarse”, y solicitan que se declare nulo el aparte contenido en dicho acto que expresa que su periodo será “de cuatro años que se cuentan a partir de su posesión”.

Etiquetas