Publicidad
Publicidad
Consejo de Estado mantiene la investidura del senador Julián Bedoya
El señador Julián Bedoya había sido demandado por inasistencias a sesiones plenarias durante su período como representante a la Cámara, sin embargo, la Sala Plena ratificó el fallo de primera instancia a favor del senador.
Meses atrás, se creía que el Consejo de Estado le quitaría la investidura al senador liberal, luego de que fuese demandado por las inasistencias al Congreso durante su período como representante a la Cámara, entre 2014 y 2018. Pese a esto, este martes 8 de septiembre, el alto tribunal ratificó un fallo de primera instancia y decidió mantener la investidura del congresista.
La Sala Plena confirmó justificó su decisión, argumentado que, sin importar que las excusas que presentó el congresista para ausentarse de las sesiones no estuvieran alineadas al reglamento adoptado por la mesa directiva de la Cámara de Representantes, a través de la Resolución 665 de 2011, “no impide que puedan valorarse como pruebas las excusas presentadas en el expediente. Ello se explica, entre otras cosas, por la libertad probatoria de este tipo de procesos”.
Cabe recordar también que Bedoya enfrenta un proceso disciplinario en la Procuraduría por presuntamente usar su posición de congresista para beneficios personales.