Publicidad


Publicidad

Conozca la forma en que se realizará el simulacro nacional de emergencias

Por LeidyHernandez | Jue, 22/10/2020 - 08:19

La jornada de simulacro nacional de emergencias que se desarroll hoy jueves a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo, por primera vez, de manera virtual.

Simulacro 2020

 

La actividad se realizará virtualmente debido a la pandemia del Covid-19, por eso, el director del Idiger, Guillermo Escobar expresó que "este año es diferente a lo que hacíamos antes y es generar un proceso de reflexión, de verificación al interior de nuestros hogares en nuestras empresas, en nuestros lugares de trabajo para ver cuáles son esas medidas que se vienen implementando para poder proteger a cada uno de nosotros".

De la misma forma, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), comunicó que “desde los departamentos y municipios, en las empresas y oficinas, con las organizaciones comunitarias y al interior de los hogares con las familias, se harán simulaciones de qué haría usted en caso de presentarse una situación de emergencia”.

Según la UNGRD, "Al momento, de acuerdo con el reporte de inscritos, más del 90 por ciento de los municipios de país van a participar de esta versión del Simulacro Nacional, es decir, 1.017 municipios de los 1120 existentes. Los 32 departamentos ya están inscritos, así como más de 9.900 entidades o empresas públicas y privadas y más de 6.900 organizaciones sociales y comunitarias".

Si desea participar del simulacro 2020 puede ingresar a la página www.idiger.gov.co/simulacro2020, donde podrá diligenciar el formato de inscripción.

Etiquetas