Publicidad


Publicidad

Congreso de Estados Unidos certifica la victoria electoral de Joe Biden

Por Jenniffer Castañeda | Jue, 07/01/2021 - 06:06

Los votos totales fueron: Biden con 306 votos y  Trump con 232 votos.

Trump 1
Foto: El Financiero

El Congreso estadounidense ratifica la victoria de Joe Biden casi 15 horas después de que comenzara la sesión plenaria y con un asalto del Capitolio por parte de simpatizantes de Trump de por medio. La toma de posesión de la presidencia será el 20 enero. 

Aún así, Trump reitera a pesar de todo que está en desacuerdo con el resultado de las elecciones. “Pese a que estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, ha dicho Trump a través de un comunicado.

Los votos electorales fueron aprobados este jueves después de que tanto el Senado como la Cámara de Representantes rechazaran las objeciones a los votos en los estados de Pensilvania y Arizona.

Asimismo, ha destacado que “esto representa el final del mejor primer mandato presidencial de la Historia” y ha incidido en que “es sólo el inicio de la lucha por hacer grande otra vez a Estados Unidos”, en referencia a su lema en la campaña electoral de 2016, ‘Make America Great Again’.

Etiquetas