Publicidad


Publicidad

 Congresista republicano de EE. UU. pide a OEA intervenir en caso de Álvaro Uribe

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 14/10/2020 - 18:17

El congresista estadounidense Frank Rooney, en una carta al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, republicano de más alto rango en el Subcomité para el Hemisferio Occidental en la Cámara de Representantes, le pide hacer seguimiento de aquí en adelante el proceso judicial contra el expresidente Álvaro Uribe y garantizar que se le otorguen todas las garantías del debido proceso.

Uribe

 

El congresista republicano dijo, "No cumplir con las garantías del debido proceso, especialmente ante una investigación tan politizada, deteriora el marco y las instituciones democráticas en el Hemisferio. Y cuando es dirigida contra alguien como Uribe, que tiene un legado de defender la democracia frente a constantes ataques, es especialmente peligroso a la hora de aferrarnos a los principios democráticos que compartimos y que son el corazón de la Carta Democrática de la OEA y los valores que compartimos".

 

Pese a que el congresista dice estar complacido con la determinación de la juez Clara Salcedo al ordenar la libertar de Uribe, le solicita a Almagro que "revise" las garantías básicas que se aplicaron a la hora de investigar y arrestar a Uribe.

Etiquetas