Publicidad


Publicidad

Confirman más de 80 casos de COVID-19 a bordo de un crucero de lujo varado en Uruguay

Por camilamoreno | Lun, 06/04/2020 - 16:24

La compañía australiana Aurora Expeditions confirmó 81 casos de COVID-19 a bordo del Greg Mortimer, el crucero de lujo que se encuentra anclado a 20 millas de la costa de Montevideo, Uruguay.

“De los 126 resultados que se han procesado hasta la fecha de casos sospechosos: 81 pasajeros/personal/tripulantes dieron positivo para covid-19”, señaló la naviera. Asimismo, precisaron que aún quedan 90 resultados pendientes.

El Ministerio de Salud Pública uruguayo se pronunció frente a los casos de contagio de la embarcación,  “Sabemos que hay un porcentaje relativamente elevado de personas infectadas pero solamente seis requirieron ser trasladadas a hospitales de Montevideo porque corrían riesgo de vida”, dijo el canciller uruguayo Ernesto Talvi el domingo de noche en declaraciones al local canal 10.

El buque cuenta con 132 pasajeros y 85 tripulantes a bordo y para quienes no tengan síntomas ni den positivo al virus, el Gobierno uruguayo evalúa crear “un corredor humanitario” que les permita abordar un avión rumbo a Australia.

Etiquetas