Publicidad


Publicidad

Condenada exalcaldesa de Florencia y su esposo por actos de corrupción

Por LeidyHernandez | Jue, 21/01/2021 - 13:12

La exalcaldesa de Florencia y su esposo fueron condenados por dar dineros a concejales por más de 200 millones de pesos para que aprobaran varios proyectos.

Florencia

 

La decisión la tomó un juzgado penal del circuito de Florencia, Caquetá que dio 63 meses de prisión a María Susana Portela, alcaldesa de ese municipio para el período 2012-2015. Según la Fiscalía, la investigación "permitió que juez condenara a 63 meses de prisión a María Susana Portela, exalcaldesa de #Florencia, y a su esposo, por actos de corrupción. En 2013, sentenciados entregaron más de $200 millones a 10 concejales, para favorecer proyecto".

Además, los exconcejales Ancísar Mosquera, Jarol Ríos, Óscar Parra, José Garzón, Manuel Ramírez, José Medina, Juan Olarte, Eduardo Silva, Yineth Caviedes y Jorge Romero fueron condenados a 79 meses por el delito de cohecho impropio. Todos están privados de la libertad.

Cabe resaltar que la sentencia también cobija a Diego Luis Rojas Navarrete, esposo de la exmandataria, tras demostrar que estas dos personas fueron responsables de los delitos de cohecho por dar u ofrecer. El informe señala que las irregularidades están relacionadas con hechos sucedidos en junio de 2013 .

Etiquetas