Publicidad


Publicidad

Concejo de Bogotá aprobó la moción de observación al Secretario de Salud

Por Jenniffer Castañeda | Mié, 27/01/2021 - 20:37

Alejandro Gómez. Secretario de Salud de Bogotá podrá tener moción ante el manejo de la pandemia en la capital.

alejandro gómez Secretario de salud de bogotá
Foto: Bogotá.gov.co

Para el Concejo de la ciudad, esta realizando un control político sobre el manejo que se le ha dado a la pandemia, la administración Distrital no respondió a la totalidad de las observaciones y ante esta situación decidieron crear la moción de observación. 

La propuesta fue firmada por 15 concejales de la ciudad de diferentes bancadas: Alianza Verde (2), Centro Democrático (4), Cambio Radical (1), Polo Democrático Alternativo (1), Colombia Humana UP (3), Bogotá Para la Gente (3) y MAIS (1).

El concejal Luis Carlos Leal afirmó que las medidas que ha tomado la Secretaría por parte del secretario, no han sido las necesarias para el manejo de contagios en la capital.  "habiendo estudiado aquellas a las que contestó, consideramos que las decisiones del secretario de salud en ejercicio de sus competencias son inconvenientes para la ciudad”, señaló.

 Ante los sistemas de información, medición, seguimiento y con ello formulación oportuna de medidas drásticas frente a la misma, hacen un llamado a confirmar si hay irregularidades. 

La Moción de Observación, según el Reglamento Interno del Concejo de Bogotá (art. 62 del acuerdo 741 de 2019), deberá ser votada en sesión plenaria entre el tercer y décimo día siguientes a la terminación del debate, y de ser aprobada, será remitida a la alcaldesa mayor, Claudia López, para que se tomen las medidas pertinentes.

Etiquetas