Publicidad


Publicidad

Con un plan de USD 12.000 millones, el Banco Mundial busca garantizar el acceso rápido a la vacuna contra el coronavirus

Por LeidyHernandez | Mié, 14/10/2020 - 11:27

El Banco Mundial aprobó un plan de USD 12.000 millones para garantizar un acceso rápido a la vacuna contra el Covid-19. La organización multinacional aseguró que esta financiación podría posibilitar la vacunación de “hasta mil millones de personas”.

Banco mundial

 

Por medio de un comunicado se informó que con el dinero se logrará “financiar la compra y distribución de vacunas, pruebas y tratamientos de COVID-19 para sus ciudadanos”. Así, se podría dar la vacunación de “hasta mil millones de personas”. Pues la intención del Banco Mundial es enviar “una señal a la industria farmacéutica y de investigación de que los ciudadanos de los países en desarrollo también deben tener acceso a vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19”.

Por su parte, el presidente del Banco Mundial, David Malpass afirmó que “El acceso a vacunas seguras y eficaces y a sistemas de suministro reforzados es fundamental para cambiar el curso de la pandemia y ayudar a los países que se enfrentan a efectos económicos y fiscales catastróficos a avanzar hacia una recuperación”.

Pues según Malpass aunque las vacunas aún no se comercializan, es necesario anticiparse a su llegada “porque el proceso de distribución de una vacuna es complejo”

Con información de Infobae