Publicidad


Publicidad

Con remedios caseros alrededor del mundo se busca protección frente al Covid19

Por LeidyHernandez | Dom, 22/03/2020 - 13:27

En la India usan la orina de la vaca, los bolivianos usan la hoja de coca y los científicos buscan una vacuna para el coronavirus, decretado pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Mientras en todo el mundo se combate contra el Covid19, la población mundial está en cuarentena obligatoria decretada por cada Gobierno, las fronteras están cerradas y las personas buscan protegerse mientras se encuentra una vacuna contra el virus.

En muchas partes del mundo la protección no depende de usar tapabocas, ni guantes ni antibacterial. Muchas personas, simplemente, no tienen la oportunidad económica para obtener estos productos. Entonces en Etiopía como en Venezuela, por ejemplo, el jengibre, el ajo y el limón se vuelven la defensa de los cuerpos contra el Covid19. Mezclas y menjurjes que se realizan para hacerle frente al virus.

Son mezclas que se cree en las comunidades ayudan al sistema inmunológico a combatir gripas o refriados. Pero, en la India, por ejemplo, la orina de la vaca, primero, es sagrada en este país, se cree que tiene partículas medicinales y con ello se puede combatir el coronavirus en el cuerpo de los posibles contagiados.

Por su parte en Bolivia, la hoja de coca, el eucalipto y hierbas son el escudo contra el coronavirus. La pandemia, se cree, se puede controlar con esta hoja mientras los ciudadanos se encuentran en cuarentena obligatoria decretada por el gobierno de este país. Aunque no se tiene resultado científico de estas acciones, las personas se ayudan entre ellas para evitar la pandemia en cada uno de sus países mientras se busca la vacuna contra el Covid19 en muchos otros países del mundo.