Publicidad


Publicidad

Con el rescate de 17 mujeres fueron impactadas organizaciones de trata transnacional de personas

Por LeidyHernandez | Mar, 15/12/2020 - 06:45

La Fiscalía General de la Nación informó sobre el impacto a cuatro organizaciones dedicadas a la trata transnacional de personas.

trata de personas

 

En uno de los operativos, 17 mujeres, 6 de ellas menores de edad, fueron rescatadas, además se afectaron las finanzas de una de las estructuras con la materialización de medidas cautelares sobre 7 bienes avaluados en 1.500 millones de pesos.

Según el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, “Vinimos a analizar cuál es el comportamiento criminal y cuál es la manera de poder enfrentar ciertos delitos que están afectando la frontera con Venezuela y que afectan al mismo tiempo a nuestra ciudadanía; el hurto, el homicidio, las lesiones personales, el abigeato".

Cabe resaltar que Arauca y Norte Santander son departamentos con zonas fronterizas utilizadas por los delincuentes para el tránsito legal e ilegal de migrantes. La investigación llevó a establecer esos flujos migratorios mixtos (regulares o irregulares) como puntos que contribuyen al crimen organizado como narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de migrantes y trata de personas.

“Este año tuvimos cuatro estructuras delictivas desarticuladas, 22 personas capturadas, 6 menores de edad rescatados y 11 mujeres. Estas organizaciones que utilizan estos lugares, la frontera con Venezuela, pero al mismo tiempo en Ecuador, en Panamá, en República Dominicana y en Perú, afectando los derechos de nuestros ciudadanos”, reveló el jefe del ente acusador.