Publicidad


Publicidad

Como intromisión califica el congreso de Estados Unidos los comentarios de Mike Pence sobre Uribe

Por LeidyHernandez | Dom, 16/08/2020 - 08:06

El congreso de Estados Unidos califican de intromisión los comentarios de Mike Pence sobre Álvaro Uribe. Uno de los senadores demócratas más influyentes respondió duramente al vicepresidente estadounidense, quien llamó “héroe” a Uribe.

Las críticas en Estados Unidos fuero contraMike Pence, por cuestionar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe, además de llamarlo 'héroe'.

Uno de los senadores demócratas, Patrick Leahy, respondió a Pence diciendo que "Cualquier acusado de un crimen tiene derecho a la presunción de inocencia, pero nadie está por encima de la ley. Confío en que las autoridades judiciales de Colombia conducirán una investigación independiente y completa sin interferencia".

Además, José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch, recordó que Estados Unidos ha invertido millones en ayudar a fortalecer el sistema colombiano de justicia, y dijo que "aunque al vicepresidente eso no le importe, sí debería importarle a los congresistas republicanos y demócratas que aprobaron esas ayudas".