Publicidad


Publicidad

Comité Judicial del Senado de Estados Unidos aprobó la jueza nominada por Trump para la Corte Suprema

Por LeidyHernandez | Jue, 22/10/2020 - 12:11

El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de Amy Coney Barrett, jueza nominada por el actual presidente Donald Trump para completar la Corte Suprema. De esta forma, quedó lista para la votación final.

Amy Coney Barrett

 

La candidatura fue aprobada por unanimidad en la comisión. , ya que ningún demócrata se presentó para la votación, en protesta por realizar el proceso a pocos días de la votación presidencial. Por su parte, el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, confirmó que la votación final en el pleno de la Cámara se realizará el lunes.

De esta forma, se programará una votación para decidir si el Senado puede concentrarse solo en ese tema durante los días siguientes, para lo que solo necesita 51 votos de senadores que estén presentes en la Cámara, y luego se espera que el domingo haya un voto de procedimiento seguido de debate sobre el asunto.

Los republicanos controlan 53 de los 100 escaños del Senado, y por ahora, solo una integrante del partido, la senadora Susan Collins, ha dicho que votará en contra de confirmar a Barrett por considerar que no debe impulsarse una candidatura para un cargo vitalicio en el Supremo en vísperas de las elecciones.

Con información de Infobae

Etiquetas