Publicidad


Publicidad

Comisión de Acusación buscará ayuda internacional por caso Aida Merlano

Por camilamoreno | Vie, 03/07/2020 - 18:23

Los investigadores que llevan el proceso preliminar en contra del presidente Iván Duque por la presunta compra de votos en 2018, decidieron que el próximo 6 de julio iniciará formalmente la indagación con el llamado al representane David Racero, para que amplíe la denuncia que interpuso hace un par de meses en la Comisión de Acusación.

Racero señaló en una entrevista el pasado 17 de febrero que para la segunda vuelta presidencial del 2018, el empresario Julio Gerlein y la familia Char compraron votos, supuestamente, para favorecer la campaña de Duque.

Los representantes John Jairo Cárdenas, Óscar Villamizar y Wilmer Leal, tienen contemplado buscar ayuda internacional para que sea posible adelantar una indagatoria y obtener el testimonio de Aída Merlano para que amplíe su denuncia. 

En la denuncia que presentó Racero, pide que se indague si el presidente Duque es responsable o no de constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, corrupción al sufragante, tráfico de votos e incluso tentativa de homicidio.