Publicidad


Publicidad

Colombianas fueron liberadas tras ser explotadas sexualmente en Alicante, España

Por LeidyHernandez | Dom, 04/10/2020 - 10:06

Una investigación de la policía española durante el estado de alarma por la pandemia del Covid-19, permitió la liberación de nueve colombianas y venezolanas que eran explotadas sexualmente en Alicante.

 

Explotación Sexual

 

Junto con la liberación de las mujeres que eran obligadas a prostituirse, fueron detenidas diez personas por presuntamente dedicarse a la trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de drogas. Pues en la operación se encontró documentación, dinero, estupefacientes, relojes de alta gama, una pistola simulada y una placa identificativa policial.

Durante la investigación se encontró que un local con licencia de hotel, que debía estar cerrado por la pandemia, se encontraba abierto. En el inmueble se localizó a cuatro mujeres. Varias de estas víctimas se acogieron a la condición de testigos protegidos y declararon que habían sido captadas en Colombia y Venezuela con la promesa de un trabajo en España.

La organización las llevaba a España, donde las obligaban a ejercer la prostitución para pagar la "deuda" contraída por el viaje.