Publicidad


Publicidad

Colombia tiene 200.000 subsidios monetarios que están a punto de perderse

Por Jenniffer Castañeda | Mié, 20/01/2021 - 08:13

 Los subsidios de Ingreso Solidario se entregaron a tres millones de personas, informa Prosperidad Social.

Subsidios se pierden en Colombia

En el programa Signos Pesos de Caracol Televisión, en entrevista con el  director de transferencias monetarias de Prosperidad Social, Édgar Picón,  convoca a las personas que no han reclamado los diferentes subsidios para ayudar en los temas económicos a las personas vulnerables. Uno de los retos y a su vez dificultades es contactar e informarles. 

Los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Devolución de IVA y han girado más de 12 billones de pesos a las familias beneficiarias que pertenecen a la base del Sisbén y su puntaje.

Subsidio de Ingreso Solidario Es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado. El retorno del IVA. 

Según las cifras de Prosperidad Social,  Ingreso Solidario tiene 2, 5 millones de hogares han sido beneficiados en los 32 departamentos, en el que se les entregan $480.000 en tres giros de $160.000 a los beneficiarios. El  pago irá hasta el 30 de enero.

Otro de los subsidio es Familias en Acción de los cuales  49.000 millones  no han sido cobrados. El pago irá hasta el  30 de enero 

En Jóvenes en Acción hay unos 26.000 beneficiarios que no han cobrado y Devolución del IVA, cerca de 90.000 personas no lo han cobrado.

Sí desea confirmar si tiene el beneficio puede acceder al link de Prosperidad Social para confirmar si le ha sido otorgado puede ir a la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co en la parte superior derecha esta el ícono de consulta de giros en el que debe colocar sus datos personales y allí saldrá el resultado. 

Etiquetas