Publicidad


Publicidad

Colombia será vacunada masivamente hasta finales de 2022: The Economist

Por LeidyHernandez | Jue, 28/01/2021 - 09:38

Según The Economist, en Colombia se logrará una vacunación masiva hasta finales de 2022. Pues esto corresponde a que los países con economías menos desarrolladas van a tener que esperar hasta que las farmacéuticas cumplan los acuerdos de venta ya pactados.

Covid

 

De esta forma, The Economist prevé que la mayoría de la población adulta de los países desarrollados logrará estar vacunada a mediados de 2022, mientras que en países de ingresos medios, como Colombia, dicho cronograma se extenderá hasta finales del mismo año o, incluso, a principios de 2023.

Pues cabe resaltar el exceso de compras ha puesto en aprietos a las farmacéuticas, pero sobre todo a los países menos desarrollados, que poseen recursos fiscales reducidos y no pueden competir con el músculo financiero de las grandes potencias.

Así, los países más pobres tendrán retrasos que las dejarán rezagadas hasta el segundo semestre de 2024, según la publicación ya que cuando se revisa el mapa de vacunación global, se ve que a un mes de haber iniciado los programas de vacunación en el mundo, países como Israel reportan 31,5% de la población total vacunada; Emiratos Árabes Unidos, 24,5%, y Reino Unido, 10,1%.

Por su parte, el coordinador nacional de estudios sobre Covid-19, Carlos Álvarez, aseguró que se espera que el cronograma de vacunación inicie en febrero y que después del despliegue y de revisar los resultados de eficacia, se podría determinar una fecha para finalizar la vacunación masiva. “Tendremos unas vacunas probadas con datos que muestran una eficacia muy alta en corto tiempo”, aseguró.