Publicidad


Publicidad

Colombia separa a las Farc de la lista organizaciones terroristas

Por Manuel García Riaño | Lun, 20/01/2020 - 12:06

Durante la inauguración de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, realizada en la Escuela de Cadetes General Santander, el Gobierno Nacional aseguró que el Consejo de Seguridad Nacional adoptó los listados de Estados Unidos y la Unión Europea de personas y organizaciones terroristas.

El Consejo de Seguridad Nacional resaltó la exclusión de la lista transcrita de organizaciones terroristas designadas por Estados Unidos de América a “Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC)”, por ser hoy un partido político.

En el acta de la sesión del citado Consejo se estableció que “en Colombia y en América Latina hay presencia de grupos terroristas como el Ejército de Liberación Nacional (Eln), Sendero Luminoso y Hezbollah, que constituyen una amenaza a la paz y la seguridad internacionales”.

“El viernes pasado, en el Consejo de Seguridad Nacional que presidí, di una instrucción clara: avanzar en la armonización para la cooperación internacional y en la detección oportuna y temprana y, por eso, Colombia ha adoptado como referente la lista de la Unión Europea y la lista de Estados Unidos”, afirmó Duque.

Y señaló que esta alianza le permitirá al país “fortalecer la manera en la que compartimos la información y cómo enfrentamos a esas estructuras. Claramente, esto nos permitirá detectar células de Hezbollah, del Estado Islámico o de Al Qaeda, pero también del Eln y de las disidencias”.

Además, se hizo referencia a que países de América Latina como “Argentina, Paraguay, Honduras y Brasil han declarado a Hezbollah como organización terrorista”.