Publicidad
Publicidad
Colombia ratifica Convenio Minamata de lucha contra el Mercurio
El gobierno colombiano ratificó este lunes el Convenio de Minamata, el cual tiene como objetivo proteger la salud humana y el Medio Ambiente de las emisiones y liberaciones de mercurio. El país tiene el propósito de quedar libre de dicho químico en el año 2023.
“Hoy estamos cumpliendo esa promesa que les hice a los colombianos: ratificar el tratado de Minamata, pero no para que se quede como letra muerta, sino, todo lo contrario, para que este sea un tema que una al país: a los sectores políticos, al sector privado, a las organizaciones no gubernamentales que apoyan estas causas, a los gobiernos cooperantes, porque nosotros queremos que entre el año 2022 y el año 2023 seamos un país totalmente libre de mercurio”, dijo el presidente Duque.
Y agregó que la ratificación del Convenio o Pacto de Minamata indica que Colombia está dando “un paso trascendental”, y cobra un mayor significado en estos momentos en los que el mundo ha visto, con dolor y “el corazón arrugado”, lo que ocurre en la Amazonía brasilera.
#Bogotá El Convenio de Minamata tendrá un impacto fundamental en muchas regiones de nuestro país, afectadas por el vertimiento de mercurio en ríos y caudales por parte de la minería ilegal. Esta medida reafirma la protección de nuestro patrimonio ambiental. #ColombiaSinMercurio pic.twitter.com/g8FSATi076
— Iván Duque (@IvanDuque) August 26, 2019
Etiquetas