Publicidad


Publicidad

Colombia planea comprarle a Pfizer 10 millones de vacunas contra el Covid-19

Por LeidyHernandez | Mié, 02/12/2020 - 13:36

Según información difundida por Blu Radio, Colombia tiene planeado comprarle a la multinacional Pfizer 10 millones de vacunas a 12 dólares la dosis. Incluso el dinero para la compra ya está en manos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Vacuna Covid

 

La información divulgada por el medio de comunicación confirma que el dinero está ya en una cuenta especial de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres. Cabe recordar que esta fue la entidad encargada para la compra de ventiladores y la reserva estratégica de elementos de protección además de otras adquicisiones durante la emergencia actual.

Además, el 23 de noviembre el Comité Asesor de Vacunas COVID le recomendó al Ministerio de Hacienda la destinación de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias para obtener la vacuna. Por lo que fueron trasladaron 437.138 millones de pesos.

Con este acuerdo se lograría tener un total de 864.000 millones de pesos hasta el momento. Adicionalmente, el Gobierno tiene una negociación bilateral con Astrazeneca que se desarrolla bajo reserva.

Noticia en desarrollo

Etiquetas