Publicidad


Publicidad

Colombia llegó a acuerdo con Janssen para adquirir 9 millones de vacunas contra el covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 30/12/2020 - 20:10

El tratamiento es de una sola aplicación y "se probó en Colombia en 4.218 personas mayores de 18 años durante el desarrollo de la fase 3, que ya se cerró", indicó el ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, este miércoles.

.

Colombia cerró acuerdo con la farmacéutica Janssen, propiedad de Johnson & Johnson, para adquirir nueve millones de vacunas contra el coronavirus, con esta vacuna solo necesita una dosis por persona. Así lo confirmó el presidente Iván Duque este miércoles.

La vacuna de Janssen, o de Johnson & Johnson, se había empezado a probar en Colombia desde octubre de 2020

Cabe explicar que la meta del Gobierno es inmunizar a cerca de 35 millones de ciudadanos para lograr la llamada inmunidad de rebaño. El pasado 18 de noviembre, Duque había confirmado los acuerdos con AztraZeneca, Pfizer y el mecanismo Covax para adquirir 40 millones de dosis que serán para vacunar a 20 millones de personas. Así las cosas, según Duque, con el acuerdo con Janssen se llegaría a 29 millones de colombianos.

Iván Duque señaló que "a diferencia de otras vacunas, la vacuna de Janssen tiene una sola dosis. Este acuerdo también nos permite llegar a cerca de 29 millones de colombianos. Y estaremos también, en los próximos días, cerrando acuerdos para llegar a todo lo que nos permita decirles a 35 millones de colombianos que serán vacunados que ahí estaremos con vacunas gratuitas"

Entre enero y febrero de 2021 la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos aprobará la vacuna de Janssen, y cuando eso suceda Colombia firmará el contrato final para adquirir las dosis.