Publicidad


Publicidad

Colombia duplicó capacidad de camas UCI durante la pandemia

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 02/10/2020 - 20:28

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, calificó este logro como un hito en la historia del país.

MinSalud

 

Desde la capital del departamento del Guainía, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dio a conocer la noticia de que el país duplicó su disponibilidad de camas UCI, pasando de 5.346 camas, en febrero, a 10.693 a la fecha.

“Hemos duplicado las camas de cuidado intensivo. Es un hecho absolutamente histórico, un hito en el crecimiento de la capacidad instalada de alta complejidad en Colombia”, aseguró Fernando Ruiz, quien reconoció el logro como un trabajo conjunto liderado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y al sector público y privado de salud.

Además, el ministro de Salud, hizo un balance de su visita a Inírida, en donde se realizó un Puesto de Mando Unificado en el cual se revisó la situación del departamento y su capital.

“Revisamos la estrategia completamente en lo que tiene que ver con todo el rastreo y vigilancia epidemiológica, con el crecimiento de la capacidad de cuidado intensivo y las diferentes acciones que se han venido haciendo tanto desde la Gobernación como la Alcaldía y encontramos algunas relaciones muy satisfactorias en lo que tiene que ver con la seriedad y la capacidad de seguimiento en vigilancia epidemiológica”, dijo Ruiz Gómez.