Publicidad


Publicidad

Colegios de Bogotá no podrán regresar presencialmente durante la alerta roja

Por LeidyHernandez | Mar, 12/01/2021 - 13:08

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, informó que durante la alerta roja por la situación Covid-19, ningún colegio podrá regresar a clases presenciales con alternancia. 

colegios

 

De esta forma, aunque el 25 de enero inicia el calendario escolar, las actividades deberán realizarse de forma virtual mediante la estrategia ‘Aprende en Casa’ y evitar así focos de contagio de coronavirus.

“Teniendo en cuenta la situación de salud pública que vivimos en Bogotá, las actividades escolares se realizarán iniciando bajo la modalidad no presencial. Como siempre lo hemos dicho, la salud y bienestar de nuestros directivos docentes, maestros, maestras, estudiantes y de toda la comunidad educativa es una prioridad”, expresó la secretaria. 

“Nuestras decisiones están encaminadas a cuidarles, a protegerles y siempre teniendo en cuenta el rigor científico que debe garantizar todas y cada una de estas. Seguiremos trabajando en nuestro plan de reapertura”, indicó. Cabe recordar que la capital del país tiene una ocupación de camas UCI por encima del 90%.