Publicidad


Publicidad

Cocineras tradicionales rechazan festivales gastronómicos virtuales en Cartagena

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 07/01/2021 - 17:49

Las matronas aseguran que el reciente Festival del Pastel que se hizo de manera virtual les dejó pérdidas millonarias.

.

 

Este jueves, 7 de enero, alrededor 50 matronas del Festival del Pastel Cartagenero, del Festival del Frito y del Festival del Dulce, se manifestaron a las afueras de la Alcaldía de Cartagena, en el Centro Histórico de la cuidad.

Las mujeres cocineras sostienen que la versión XXXIII del Festival del Pastel Cartagenero que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizó en formato virtual a finales de diciembre fue “un fracaso” y por lo tanto, exigieron que los tradiciones festivales gastronómicos de la ciudad se realicen de manera presencial y con asistencia de público.

Alcía Padilla Tapia, una matrona que lleva 12 años participando en estos tradicionales festivales, expresó, “estamos aquí reunidas porque no queremos que el Festival del Frito y el Festival del Dulce se haga de manera virtual como el Festival del Pastel, que fue un fracaso. Queremos que el alcalde William Dau nos solucione y así como se autorizó la apertura de los centros comerciales, donde las personas entran y le toman la temperatura, así queremos que nos hagan los festivales, con personas limitadas y controles”.

Además, añadió, “yo estoy afectada por el Festival del Pastel, las ventas no fueron los que esperamos y la comida se tuvo que botar, perdimos plata y tiempo. En mi caso, yo preste una plata para participar y ahora la debo. No quiere que la historia se repita en los otros festivales”. Alcía Padilla indicó que durante el Festival del Pastel invirtió cerca de $4 millones y solo en ventas alcanzó $900 mil.

 

Con información de El Universal.