Publicidad


Publicidad

Clínicas de cirugía plástica donan medicamentos para UCI de Cali

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 31/12/2020 - 17:50

Con la donación de los medicamentos se pudieron habilitar nuevas camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en Cali, que permanecían inhabilitadas por la escasez de estos.

.

 

Las clínicas de cirugía plástica han donado 1.300 sedantes y relajantes musculares, debido al segundo pico de la pandemia del covid-19 en Cali y la escasez de medicamentos esenciales para tratar a pacientes con el coronavirus que están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 

De esta manera, las autoridades de salud han confirmado que con la entrega de los medicamentos se han logrado habilitar nuevas camas UCI.

El doctor Roberto Arias, director de la Asociación Colombiana de Clínicas de Cirugías Plásticas, Estéticas y Reconstructiva, indicó, “el Gobierno Nacional hizo un llamado por el desabastecimiento de los proveedores y decidimos hacerle la entrega a la Secretaría de Salud este tipo de medicación que es vital para la atención de pacientes que se encuentran entubados  y que necesitan tener un relajante muscular".

"El problema es grave porque muchas camas UCI no se han podido abrir por la falta de los medicamentos” añadió el médico.

Por su parte, el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, elogió el apoyo que brindaron ocho clínicas estéticas de la ciudad. “Gracias a los Cirujanos Plásticos por la colaboración con medicamentos imprescindibles para las UCI. La solidaridad es un bien preciado de una comunidad”, expresó en gratitud.