Publicidad


Publicidad

Claudia López propone aumentar impuestos a quienes tienen dos vehículos y sobretasa a gasolina.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 11/12/2020 - 15:28

Su propuesta también incluye una sobretasa a los parqueaderos.

bogotá

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso al Gobierno Nacional que para aumentar recaudos que beneficien a la reactivación económica, haya sobretasa a la gasolina, a otros combustibles, también a los parqueaderos y que quienes tengan varios vehículos paguen más impuestos. 

Las propuestas se hicieron en el marco del encuentro de Asocapitales, según explicó el secretario de Hacienda de la capital colombiana, Juan Mauricio Ramírez. “Algunas fuentes requieren modificaciones desde el nivel nacional. Se propuso, por ejemplo, aumentar la sobretasa a la gasolina y al ACPM aclarando las propuestas de aumento de tarifas en Bogotá”, aseguró el funcionario. 

“Otra opción es que en hogares que tengan más de dos carros, por ejemplo podría pensarse en aumentar en 20% el impuesto a vehículos automotores. Al final es un conjunto de instrumentos. Unos dependen más del gobierno nacional”, expresó. 

Asimismo, explicó que hay otras disposiciones tributarias que competen directamente al distrito, por lo que Ramírez habló también de la propuesta de sobretasa a parqueaderos y a otros fuentes propuestas en el Plan de Desarrollo.