Publicidad


Publicidad

Claudia López dice que se investiga la causa de aumento de contagios para saber qué medidas tomar

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 09/01/2021 - 14:51

La alcaldesa señaló que "si los contagios se deben al relajamiento de medidas en diciembre, en un par de semanas los contagios deben bajar. Si esto no pasa, hay algo más y por eso estamos trabajando 24/7 para investigar a qué se debe la carga viral".

.

 

Luego de sus paso por los laboratorios especializados de la Secretaría de Salud, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que durante las dos semanas de cuarentena decretadas en seis localidades, se evaluará si el aumento de contagios de la covid-19 obedece al relajamiento de las medidas de bioseguridad en diciembre, o a la circulación de la nueva cepa detectada en el Reino Unido.

López indicó que de esos resultados dependerán las medidas de cuidado que se adoptarán el resto del mes. "Dos semanas de cuidado, para saber exactamente qué está pasando y decidir cómo cuidarnos el resto de enero y del año", dijo.

López señaló que el aumento acelerado de los contagios fue la razón para regresar a las cuarentenas, en las localidades de Usaquén, Kennedy, Engativá, Suba, Teusaquillo y Fontibón. La alcaldesa pidió a los ciudadanos no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad.