Publicidad


Publicidad

Ciudades con toque de queda durante la Noche de las Velitas

Por LeidyHernandez | Lun, 07/12/2020 - 09:23

Durante la Noche de Velitas habrá toque de queda en varias ciudades del país para evitar un brote de Covid-19.

Velitas

 

En busca de evitar contagios de coronavirus y alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, algunos municipios y departamentos optaron por decretar el toque de queda durante la celebración de las Velitas. 

Por un lado, en Bucaramanga y 85 municipios de Santander habrá toque de queda desde las 11 de la noche del 7 de diciembre hasta la 1 de la tarde del próximo martes. De la misma forma que continuará la prohibición de reuniones de más de diez personas. Entre tanto, en Floridablanca la medida aplicará entre lad 11 p.m del lunes y las 5 a.m del 8 de diciembre.

Por su parte, en Piedecuesta el toque de queda se mantendrá durante las fiestas navideñas y en total serán 85 municipios de Santander los que implementarán restricciones, incluyendo ley seca, durante las festividades de Velitas, Navidad y Año Nuevo, según el gobernador Mauricio Aguilar.

En Cúcuta comenzó el toque de queda desde el pasado sábado y aplicará para este 7 de diciembre. Iniciará de 10 p.m.hasta las 5 a.m. del martes. Además, habrá restricción en el expendio de licores entre las 10 p.m y las 8 a.m y continuará hasta el 15 de noviembre.

Barranquilla y 7 municipios del Atlántico tendrán restricción de circulación durante la celebración de Velitas e irá de las 11 p.m. a las 6 a.m. del martes 8 de diciembre. El Alcalde, Jaime Pumarejo restringió la circulación en el Gran Malecón del Río entre las p.m y las 5.am durante el lunes y jueves y el viernes, sábado y domingo la medida regirá desde medianoche, es decir, dos horas después de los días entre semana.

Los municipios del Atlántico que tendrán  las medidas serán Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Soledad, Santo Tomás, Baranoa y Polonuevo; algunos de ellos extenderán el decreto de toque de queda para las celebraciones Navidad y Año Nuevo.

En Santa Marta, tanto los habitantes como los turistas, tienen prohibido movilizarse por la ciudad entre las 12 de la noche y las 4 de la mañana, además se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público y en establecimientos comerciales. La medida se extenderá hasta al 16 de enero, al menos en un comienzo, de acuerdo con la alcaldesa Virna Johnson.

Por su parte, en Cartagena habrá toque de queda y ley seca en las festividades de fin de año, por lo menos en los sectores con más índices de contagio. Los barrios en los que habrá restricciones son: Manga, Zaragocilla, Nuevo Bosque, Ternera, Las Gaviotas, Los Alpes, Olaya Herrera, El Pozón, Blas de Lezo, El Campestre y San Fernando. En ellos, estará prohibido circular entre 9 p.m. y 5 a.m. hasta el próximo 16 de diciembre.

Etiquetas