Publicidad
Publicidad
Ciudad de México sancionará con prisión las terapias de conversión sexual
El Congreso de Ciudad de México estableció este viernes como delito las terapias de conversión sexual de modo que se impondrán penas de prisión a quienes impartan u obliguen a otros a recibir estas sesiones.
El Parlamento de la capital mexicana durante una sesión virtual aprobó con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones la reforma del Código Penal de la Ciudad de México para tipificar las terapias puesto que "atentan contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual".
La reforma aprobada prevé sanciones de dos a cinco años de prisión así como de 50 a 100 horas de trabajo a la comunidad a quienes impartan estas terapias o a quienes obliguen a otros a recibirlas.
Además, se establece un agravante si la persona que recibe la terapia es menor de edad.
El texto aprobado entiende por terapias de conversión aquellas "sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos que tenga por objeto anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o identidad de género así como la orientación sexual de la persona, en las que se emplea violencia física, moral o psicoemocional".
El Congreso capitalino consideró que son "tratos crueles, inhumanos o degradantes que atenten contra la dignidad humana".
Etiquetas