Publicidad


Publicidad

Cierre de fronteras y aumento en contagios en el mundo

Por Jenniffer Castañeda | Jue, 05/11/2020 - 11:35

Tras el aumento de los casos de Covid-19, varios países deciden cerrar sus fronteras y realizar nuevas restricciones para evitar propagación del virus, como China, el cual cierra ingreso para los ciudadanos de otros países desde el Reino Unido, Bélgica y Filipinas. Al igual, Grecia decreta un confinamiento desde el sábado para frenar segunda ola de coronavirus.

Cierre de fornteras
                                                                                               Foto: El Español

 

Lituania anunció el cierre parcial del país, tras fuerte aumento de casos de coronavirus. Polonia reportó  un récord nuevo 373 nuevas muertes y de 24,692 nuevos casos.  Irán registra hoy 8.772 nuevos casos y 406 nuevas muertes confirmadas por coronavirus. 

Luego de conocerse que los visones podían infectar a los humanos con el virus, Dinamarca sacrificará cerca de 17 millones de visones sin realizarce pruebas que confirmen su positividad con el virus, después de que la mutación del coronavirus se propagara a los humanos, dijo el primer ministro danés. 

Ahora, en temas relacionados con la economía, España será el único país de la Unión Europea con reducción de su economía superior al -10%, puesto que las mayores caídas en el porcentaje del PIB, las tiene ellos con un -12,4%, le sigue Italia con -9,9%, Croacia con -9,6%, Francia con -9,4% y Portugal con 9,3%. 

Contrario a todo este cierre de fronteras en el mundo, en países latinoamericanos como Colombia, se abren las puertas de libre ingreso en los aeropuertos para que los viajeros puedan viajar al país sin necesidad de tener negativo en las pruebas PCR para Covid.

 

 

___

Con información de Coronavirus News

 

Etiquetas