Publicidad


Publicidad

Cierran droguería de Cruz Verde en Cali por incumplir protocolos de bioseguridad

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 03/12/2020 - 18:04

Aglomeraciones con adultos mayores y filas de más de dos horas para la entrega de medicamentos llevaron a que las autoridades de salud tomaran la medida.

Cruz Verde

Secretaría de Salud de Cali intervino sede de droguería Cruz Verde al sur de la ciudad por aglomeraciones y presencia de adultos mayores en el establecimiento / (Alcaldía de Cali).

El hecho sucedió en la mañana de este jueves 3 de diciembre, en la Avenida Roosevelt con Carrera 44 en el sur de Cali. La Secretaría de Salud Pública del municipio y el defensor del Paciente llegaron a las instalaciones del dispensario de medicamentos Cruz Verde, que terminó cerrado.

Luego de hacer una verificación para la adopción de medidas de bioseguridad en el establecimiento, las autoridades de salud encontraron incumplimientos e irregularidades en el proceso de entrega de productos a los pacientes, motivo por el que se le impuso a esa droguería una medida sanitaria temporal.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Distrital, en el lugar se evidenciaron filas de ciudadanos sin el distanciamiento físico respectivo y tampoco se estaba tomando la temperatura de las personas al momento de ingresar a la droguería, sitio que presentaba aglomeración de clientes y personal de trabajo al interior.