Publicidad


Publicidad

China inaugura el edificio horizontal más alto del mundo

Por camilamoreno | Dom, 05/07/2020 - 15:12

Crystal, el edificio que se ha convertido en el rascacielos horizontal más alto del mundo, está situado a orillas del río Yangtsé, en la ciudad de Chongqing, al suroeste de China.  

El novedoso edificio que forma parte del complejo habitacional Raffle City, se encuentra a 250 metros de altura, tiene una longitud cercana a los 300 metros que conecta directamente las cuatro torres más pequeñas y se une, a través de plataformas, con las torres del norte que alcanzan los 350 metros de altura, además cuenta con 15.000 metros cuadrados de instalaciones de lujo. 

Crystal

Safdie Architects, más concretamente Moshe Safdie, firma este impresionante proyecto cuya plataforma, de 15.000 metros cuadrados, hace de puente. En su interior se han construido jardines, una gran variedad de restaurantes, bares, un observatorio, una infinity pool, varios hoteles de lujo y hasta una casa club residencial .

Crystal

También incluye un centro comercial con 450 tiendas, 1.400 viviendas y numerosas oficinas. 

El edificio está construido en vidrio y aluminio. Para levantarlo se han necesitado unos 3.000 paneles de cristal y 5.000 piezas de aluminio.

Crystal

Etiquetas