Publicidad


Publicidad

China felicita a Biden por sus resultados electorales

Por Jenniffer Castañeda | Sáb, 14/11/2020 - 07:48

Durante las campañas, nunca expresó públicamente sus preferencias por los candidatos para la presidencia de Estados Unidos. 

China y Estados Unidos
Foto: El País

El  Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, expresó con un corto comentario la posición del gobierno chino en cuanto a la elección de Biden como presidente norteamericano. "Respetamos la elección del pueblo estadounidense. Expresamos nuestras felicitaciones al Sr. Biden y la Sra. Harris", afirmó.

Luego añadió la importancia en la transparencia en las elecciones para las naciones y la forma de determinarlo en el país americano: "Entendemos que el resultado electoral se decidirá según las leyes y procedimientos estadounidenses".

Cabe recordar que entre estos dos países hay tratados de libre comercio por automóviles, maquinaria industrial,  petróleo y productos agrícolas. Washington le  había aplicado aranceles a bienes importados desde China hasta del  25%. Los actuales mandatarios, han tenido guerras comerciales y  se encuentran en treguas por la pandemia.

 

 

Etiquetas