Pasar al contenido principal

China culpa a España de ser el origen del Covid-19

Sáb, 04/07/2020 - 16:30

El principal asesor de salud del Gobierno chino, Wang Guangfa, ha culpado a España de ser el origen del Covid-19, y no la provincia china Wuhan.

El médico especialista en enfermedades respiratorias argumentó que según el diario The Sun en unos recientes análisis se encontraron trazas de Covid-19 en las aguas residuales de Barcelona en marzo del año 2019.

La acusación se produce días antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) viaje al país asiático para tratar de encontrar el origen del virus que ha causado más de 500.000 muertes en todo el mundo.

François Balloux, director del UCL Genetics Institute de Londres, considera que las pruebas obtenidas de la Ciudad Condal se pueden deber a una contaminación de las muestras.

“Conocer el origen del virus es muy, muy importante”, explicó Tedros Adhanom, director general de la OMS, cuando anunció el viaje el lunes. “Podemos combatirla Covid-19 mejor cuando sepamos todo sobre él, incluyendo cómo comenzó”, agregó en una rueda de prensa virtual.

Por su parte, los funcionarios del régimen comunista, que ha tratado repetidamente de desviar la responsabilidad, insisten en que cualquier investigación sobre cómo y dónde comenzó la pandemia no debe limitarse a un solo país para ser justos.