Publicidad


Publicidad

China aumentó las detenciones de quienes informan sobre el Covid-19

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 27/12/2020 - 19:21

Human Rights Watch reveló que el régimen de Xi Jinping han llevado a cabo nuevos arrestos de periodistas y activistas que informan sobre reportes Covid-19.

Xi Jinping
Foto: RTVE

Según un comunicado de HRW difundido en Nueva York, las autoridades chinas han llevado a cabo nuevos arrestos de periodistas y activistas “sin aportar información creíble que sugiera que esos individuos han cometido delitos legalmente reconocibles”, informó.

Para Wang, “el Gobierno chino parece no haber aprendido nada de su represión de la información después del brote de covid-19”. Para la organización, en China se ha silenciando a los reporteros independientes, junto con el uso de software especializado, ‘trolls’ y censores de Internet.

Desde el brote de coronavirus en Wuhan a finales de 2019, las autoridades chinas también han detenido a un número de activistas y ciudadanos periodistas por informar de manera independiente sobre la pandemia, denunció la ONG.

A partir del inicio de la pandemia, China ha denegado acceso a investigadores independientes internacionales para determinar qué ocurrió en Wuhan y sobre todo saber por qué se demoró en informar sobre la letalidad del virus. La OMS ha quedado en la mira por haber estado presionada por el régimen chino cuando surgió el COVID-19.

 

Con información de Infobae 

Etiquetas