Publicidad
Publicidad
China amplía las restricciones en los nuevos focos de infección
La ciudad de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang cercana a la frontera rusa, es uno de los nuevos focos de infección durante la segunda ola de Covid-19 en China, debido a esto comenzó a ampliar las restricciones en las residencias y el transporte.
Harbin, en el noreste de China, se ha convertido en la ciudad más parecida a lo que fue Wuhan, el foco original de la pandemia de coronavirus. Con 10 millones de habitantes se ve obligada a cerrarse cada vez más por la expansión de la Covid-19.
La ciudad ha prohibido la entrada en las zonas residenciales a quienes no vivan allí, los vehículos con matrícula de otros lugares tampoco podrán acceder. Además, los complejos residenciales donde se hayan detectado casos, bien con síntomas o bien asintomáticos, tendrán que imponer un confinamiento de 14 días. Las medidas se reforzaron luego de que un estudiante regresó de Nueva York, Estados Unidos, y provocó un contagio de más de 70 personas, informó The Daily Mail.
Uno de los focos en Harbin se relaciona con un “supercontagiador”, un hombre de 87 años el Sr. Chen, que ha transmitido el virus a 78 personas, de las que 55 son casos confirmados y el resto, asintomáticos.
La ciudad de Cantón, en el sureste, también se ha convertido en otro de los nuevos focos de infección con 349 casos, entre ellos 125 importados, y Chaoyang, uno de los mayores distritos de Pekín, donde se encuentran las embajadas extranjeras y una de sus grandes áreas financieras, ha quedado como la única “zona de alto riesgo” de epidemia en todo el país.
China ha confirmado cera de 4.500 muertes y 82.000 casos de Coivd-19.
Etiquetas