Publicidad


Publicidad

Chile iniciará vacunación contra Covid-19 el jueves 24 de diciembre

Por LeidyHernandez | Mié, 23/12/2020 - 13:05

Según informó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el país se iniciará la vacunación contra el coronavirus este jueves 24 de diciembre.

Chile

 

Las vacunas ya salieron desde Bélgica en el avión que llevará al país las primeras 10.000 dosis. El cargamento arribará a las 7:00 horas del 24 de diciembre y se iniciará la campaña de inmunización.

“Queremos compartir una buena noticia con todos nuestros compatriotas porque esta mañana, a las 5:00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras diez mil dosis”, afirmó el mandatario.

La vacunación se realizará en un proceso de vacunación “de forma gradual”, comenzando por el personal médico de las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, unas de las más afectadas por la pandemia, y algunos sanitarios de la capital.

Además, se tiene previsto que el segundo cargamento de la vacuna, que será gratuita y voluntaria, llegue la próxima semana y que continúe el proceso hasta completar las diez millones de dosis que tiene Chile reservadas a este laboratorio.

Con información de Infobae