Publicidad


Publicidad

Centrales obreras convocan caravana nacional contra decreto laboral

Por Lizeth Piza | Sáb, 05/09/2020 - 21:18

centrales obreras

Las centrales obreras convocaron una protesta para este lunes 7 de septiembre. Los trabajadores se manifiestarán en una caravana nacional contra el decreto 1174 expedido por el Gobierno Nacional. Se han sumado varios sectores como el de maestros y taxistas.

El decreto por el cual están en contra es entendido casi como una “reforma laboral y pensional” porque permitiría la contratación y el pago por horas de trabajo. “De Igual forma es un rechazo al préstamo de los 360 millones de dólares del Gobierno a Avianca, que corresponde a 1.4 millones de pesos”, dijo Diógenes Orjuela, representante de la Central Unitaria de Trabajadores.

La marcha permitirá dos personas por vehículo y una por moto. En el caso de Bogotá, el punto de encuentro es en el Parque Nacional a las 9 de la mañana; continuará por la Carrera Séptima hasta la calle 100. Como requisito para participar se deberá usar permanentemente el tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Julio Roberto Gómez, quien trabaja en la Central General de Trabajo, agregó que exigen una negociación al respecto con el presidente Duque. “También, para exigir la negociación de una serie de propuestas encaminadas a contribuir a la solución de problemas generadas por la crisis sanitaria”, dijo Gómez.  

La caravana es convocada en todos los sectores del país, en la que se espera que participen alrededor de 10.000 personas.

Etiquetas