Publicidad


Publicidad

Caya Daza es una “habladora de paja”: Luis Echeverri

Por LeidyHernandez | Mié, 23/12/2020 - 10:23

El exgerente de campaña de Duque, Luis Echeverri, habló sobre Claudia Caya Daza en medio de la investigación por manejo de dinero de la campaña presidencial de 2018.

Echeverri

 

Los audios que lo compromente, según Luis Guillermo “Luigi” Echeverri, no hay nada que lo preocupe. Esto se conoce tras tres horas de la reunión a la que estaba citado el exgerente de campaña presidencial. En el encuentro, dio su versión libre sobre el manejo de los dineros y de la empresa electoral que terminó ganando las elecciones a la presidencia de 2018.

Cabe resaltar que en la indagación preliminar que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE) por los presuntos dineros ilegales que, al parecer, los aportes los habría hecho el Ñeñe Hernández, un narcotraficante y ganadero de la Costa Caribe, asesinado en Brasil. Pues en el proceso también está involucrada Caya Daza por unos audios en los que se le escucha hablar con el Ñeñe.

De esta forma, ante los magistrados Jaime Luis Lacutore y Virigilio Almanza y César Abreu, revelados por El Tiempo, Echeverri dijo que 232 personas aportaron a la campaña de Duque Presidente, pero que a cada una se le hizo un estudio para confirmar de dónde venía el dinero que pensaban entregar y, explicó que este se recibía solo en cheques y nada en efectivo. 

Sobre Caya Daza aformó que era "una gran habladora de paja y no tuvo autorización ni injerencia en la campaña del candidato" y expresó que no le preocupaban los audios porque no va más allá de una conversación de particulares y volvió a reiterar, pero esta vez agregó al Ñeñe, diciendo que solo hablaban “paja”.